La Gessera, Caseres, un enfoque desde la Radiestesia


Introducción



El yacimiento de la Gessera, en Caseres (Tarragona) presenta unas características readiestésicas muy particulares y nada habituales: según la posición y la "actitud" del observador, se pueden tener hasta 3 situaciones energéticas diferentes en el mismo sitio. No sólo presenta niveles energéticos diferentes sino que, según el caso, las líneas Hartmann y Curry se desplazan sin que nadie, al menos conscientemente, haga nada. Que, ante la presencia humana, un lugar cambie de nivel energético y se desplacen las líneas Hartmann y Curry es algo absolutamente insólito. Este es el proceso:

- si observamos el yacimiento desde la lejanía (nuestra propia casa, por ejemplo), tendremos un nivel de 13.000 ubv y una disposición aparentemente "normal" de las líneas Hartmann, según indico en el gráfico que presente más adelante.

- cuando entramos en La Gessera, el nivel de los vórtices baja a 5.000 ubv. Las líneas Hartmann y Curry permanecen en la misma posición que la situación anterior, no se han movido.

- al cabo de un rato, en un estado de conciencia a que este lugar te conduce sin el menor esfuerzo, los vórtices suben a 29.000 ubv, las líneas Hartmann y Curry del interior del yacimiento han desaparecido, pues las Hartmann han pasado al exterior, concentrándose en torno a los muros. Las Curry que han desaparecido del interior del recinto no he podido localizar adónde han sido trasladadas.

- cuando abandonamos el lugar, todo vuelve a la “normalidad” de 13,000 ubv y las líneas Hartmann y Curry regresan a su posición habitual.


Bosch Gimpera y personas de Caseres en 1914, en la primera excavación del yacimiento.


Debido a que en todo este proceso la única variable es la presencia humana, creemos que todo este proceso de modificaciones radiestésicas se produce precisamente en cuanto las personas entran en el lugar. Es decir, que el motor de todo lo que pasa es la mente humana. Algo absolutamente impresionante y que debe de producirse en pocos lugares del planeta.

Por el nivel "habitual" de La Gessera, de 13.000 ubv, y corroborado por las reacciones de algunas personas con las que he visitado recientemente el yacimiento, deducimos que este es un lugar para liberarnos de nuestros problemas emocionales más ocultos y profundos. La explicación es que las 13,000 ubv de La Gessera “abren” el perfil emocional de la gente, pues precisamente nuestro perfil emocional “vibra” a ese nivel energético.




No hay comentarios:

Publicar un comentario