La Gessera, Caseres, un enfoque desde la Radiestesia


Algunas nociones de Radiestesia

La radiestesia es una actividad que se viene practicando desde hace milenios. Con la ayuda de unas varillas en forma de “L” (metálicas o de madera), una horquilla de madera o un péndulo, una persona capta pequeñas corrientes electromagnéticas que se producen en la Tierra. Con ello, se identifican cursos de agua subterránea (los zahoríes), o el trazado de las líneas electromagnéticas llamadas Hartmann y Curry, que rodean nuestro planeta.


La radiestesia ya era conocida en el antiguo Egipto


La palabra radiestesia está compuesta de “radium” (en latín, radiación) y “aesthesia” (en griego, percepción de los sentidos). “Radiestesia” querría decir, pues “percepción de la radiación”.

El tipo de radiestesista más conocido y contrastado es el zahorí, personas que se dedican a encontrar corrientes de agua subterráneas. Esta actividad está documentada desde hace más de 4,500 años, lo que quiere decir que, con seguridad, se remonta mucho más atrás en el tiempo.

Las unidades Bovis.- Al percibir la corriente electromagnética, también percibimos su intensidad, su grado o nivel de vibración. El francés A. Bovis (siglo XIX) creó una escala que finalmente, y tras algunos retoques, ha sido aceptada universalmente: el sistema de unidades Bovis.

Según mi percepción, un lugar es sagrado cuando su nivel es superior a las 25,000 ubv (unidades Bovis). El nivel energético más alto en la Tierra es de 33,000 ubv. Ello es así porque nuestro perfil espiritual ”vibra” entre 25,000 y 33,000 ubv. En los edificios religiosos, todos los espacios sagrados hasta el siglo XIV (momento a partir del cual las construcciones sagradas ya no siguen criterios radiestésicos), según he podido comprobar, están entre los 25,000 y los 33,000 ubv.


Zahorí buscando agua


Las líneas Hartmann.- El doctor Ernst Hartmann descubrió las líneas que llevan su nombre a mediados del siglo XX. Se trata de un red que cubre toda la Tierra, compuesta por líneas electromagnéticas que van en dirección Norte-Sur y líneas que van en dirección Este-Oeste. Su ancho es de unos 20 cm. La distancia entre dos líneas Hartmann está entre 2 y 3 metros.

Las líneas Curry.- Manfred Curry (primera mitad siglo XX) descubrió las líneas electromagnéticas que llevan su nombre. Como las Hartmann, las líneas Curry cubren toda la Tierra, pero van en dirección nordeste-suroeste y noroeste-sureste. Su ancho es de unos 40 cm. La distancia entre dos líneas Curry está normalmente entre 6 y 8 metros.

Las líneas Ley.- Son líneas rectas que unen lugares sagrados. Se conocen desde la Prehistoria. Existen físicamente, no son un simple dibujo sobre un mapa, y tienen un espesor de unos 3 cm. No son de naturaleza electromagnética al modo de las Hartmann o las Curry y han sido creadas por el hombre. Furon descubiertas por Alfred Watkins.

Los vórtices energéticos.- Son puntos de concentración de energía. Normalmente son circulares, de aproximadamente medio metro de diámetro, pero pueden ser mayores. En el caso de La Gessera, encontramos vórtice “normal” marcado por una roca en la zona Oeste y justo en el punto en que se cruzan dos corrientes de agua subterránea y un vórtice de grandes dimensiones en la zona Este, justo al entrar en el yacimiento, atravesado por una corriente de agua.


Evidentemente, lo expuesto hasta aquí no agota ni de lejos todos los temas referentes a la Radiestesia. Únicamente hemos querido explicar algunos puntos que tienen relación directa con la investigación del yacimiento de La Gessera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario